Conozca las tendencias en moda masculina para el 2019

 

La moda, que para muchos no tiene mayor transcendencia, es en realidad algo muy necesario para sentirse bien consigo mismo y para proyectar una buena imagen hacia los demás.

Este 2018 está a punto de terminar para dar comienzo a un 2019 lleno de nuevos propósitos en los cuales, el atuendo será indispensable. Ya sea para una reunión de negocios, una cita de trabajo o cualquier otro asunto; la importancia del buen vestir es innegable y marcará la diferencia.

Y para conocer sobre este asunto, consultamos a la marca colombiana Fnebuloni la cual acaba de presentar su más reciente colección llamada Celebrità e inspirada en las celebridades italianas. Esta consta de camisas y guayaberas en lino egipcio, camisas hechas con algodón Pima que es considerado el mejor del mundo, pantalones de colores, jeans y blazers.

En cuanto al calzado, la marca presentó una línea clásica, una casual y otra deportiva. Asimismo, dio a conocer una amplia colección de cinturones que obsequiará a sus clientes durante el mes de diciembre por la compra de un par zapatos.

Conozcamos en detalle la nueva colección:

Camisas y guayaberas en lino egipcio

La indumentaria en el antiguo Egipto era una consecuencia directa del clima: cálido y seco. También de la forma de vida y de las actividades que se realizaban al aire libre. Allí se usaban ropas exclusivamente de lino por la creencia de que era un material puro y por lo cual, se cultivaba de forma exclusiva para fines textiles. En aquella época el color preferido era el blanco, aunque podía llevar algunos dibujos en los bordes.

Aprovechando la historia y la frescura que el material ofrece, Fnebuloni lo utilizó para elaborar camisas y guayaberas con diseños vanguardistas e impregnarles así múltiples colores:

Camisas hechas en algodón Pima

El algodón Pima es originario del Perú y gracias a las excelentes condiciones naturales de los campos de cultivo ubicados al norte de ese país y al sistema de cosechado a mano que no daña la fibra, se convierte en el mejor algodón del mundo.

Esta fibra posee extraordinarias características de longitud, finura y suavidad; lo que hace posible la producción de hilados uniformes y resistentes destinados a la confección de textiles para los mercados más exigentes del mundo.

Fnebuloni ha querido empezar a utilizar este material para la elaboración de sus camisas. Dentro de la nueva colección, los clientes podrán optar por diseños casuales para vestir con jean o prendas más elegantes para vestir con traje: 

Pantalones de colores

Aunque el azul y el negro seguirán siendo los reyes a la hora de vestir, Fnebuloni propone nuevos colores como el amarillo y el rojo al igual que tonos pastel. La marca afirma que también depende del clima en que se encuentre la persona y de su personalidad. No obstante, en ciudades de clima frío como Bogotá, también se utilizan este tipo de prendas, especialmente a comienzo de año cuando el sol se deja ver:

Jeans

Los jeans nunca pasarán de moda y se podrán utilizar en cualquier ocasión pero con ciertas reglas. Por ejemplo, para tener un atuendo informal, se pueden usar con tenis y camiseta. Pero si se quiere tener un look más casual, se recomienda usarlos con una camisa y un blazer dependiendo del clima en que se encuentre la persona. Ya si se quiere tener una presencia más formal, lo ideal es utilizar un jean clásico con zapato formal, camisa y blazer.

Fnebuloni ofrece variedad de jeans informales, casuales y formales. En cuanto a colores, la marca recomienda tener como mínimo uno azul y otro negro, así se contará con mayor variedad a la hora de vestir:

Blazers

Al igual que con los jeans, la marca recomienda tener al menos dos tonos de color, uno claro y otro oscuro, así se podrán contrastar las prendas y combinarlas de una forma eficiente. Los materiales dependen del tipo de atuendo que se quiera, este puede ser de algodón para un look más casual, hasta fibras como el paño para ocasiones más formales. También dependerá del lugar donde se encuentre la persona, el lino por ejemplo, se recomienda para verse formal en una ciudad de clima templado a cálido:

Calzado

Fnebuloni recomienda tener como mínimo un par de zapatos casuales, uno formal y otro deportivo. Lo anterior ya que las personas tienen distintos roles a lo largo de la semana. Por ejemplo, alguien que de lunes a viernes prefiere vestirse de forma casual para ir a la universidad o a la oficina pero que en determinado momento, necesita verse formal para una reunión importante. Asimismo, esta persona querrá verse más informal el fin de semana:

Cinturones

Fnebuloni recomienda combinar el calzado con un cinturón del mismo color y también del mismo estilo ya que si se utilizan unos zapatos formales, no quedará bien utilizar un cinturón que no lo sea. Por ello, la marca obsequiará un cinturón por cada par de zapatos que adquieran su clientes durante el mes de diciembre:

Para mayor información sobre la marca FNebuloni, visite: www.fnebuloni.com